Saltar al contenido

El sector inmobiliario en franquicia prevé un despegue en 2016

    Las franquicias inmobiliarias incrementaron su volumen de facturación en un 15 % en 2015 respecto al año anterior, y prevén un importante crecimiento en 2016, según un informe de Tormo Franquicias Consulting que se ha presentado coincidiendo con el lanzamiento de Espacio Franquicia. El informe señala que este sector tiene 1.404 unidades de negocio en franquicia, la mayoría de las cuales se muestran optimistas tras años de caídas, al tiempo que tienen previsiones positivas para 2016.

    Este sector en franquicia, que cuenta con un total de 26, ha facturado 145 millones de euros y ha tenido una inversión de 50 millones de euros en España, registrando un crecimiento en el volumen de inversión del 18,4 % respecto al del ejercicio anterior. En cuanto a la ocupación, las franquicias inmobiliarias han alcanzado un total de 6.788 empleos según los datos del informe.

    Entre estas franquicias destacan agencias inmobiliarias como Donpiso y Engel & Völkers, que acaban de anunciar sus últimos datos registrados coincidiendo con la presentación de este informe y prevén elevados crecimientos.

    Don Piso confirma que en el año 2015 ha consolidado la tendencia positiva y el crecimiento que comenzó en 2013 y seguirá el mismo camino afirmando que para 2016 se estima un crecimiento del 27% en volumen de negocio, hasta alcanzar los 117 millones de euros y de un 30% en facturación directa.

    Por su parte, Engel & Völkers, compañía inmobiliaria líder en la intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo, ha registrado un crecimiento del 46,3 % en España durante el ejercicio 2015. Engel & Völkers prevé que para este año 2016, seguirá ampliando el número de licencias vendidas en nuevas zonas de España debido a los grandes resultados obtenidos en España en estos últimos años.