Saltar al contenido

Arcano prepara inversiones por 60 millones

    El área de gestión de activos del Grupo Arcano ha completado recientemente el equipo de su fondo inmobiliario, Arcano Spanish Opportunity Real Estate Fund (ASOREF), que tiene un tamaño objetivo de 150 millones de euros y que ya cuenta con cerca de 60 millones de euros para invertir. El fondo invertirá en operaciones de valor añadido en todo tipo de inmuebles, especialmente en activos residenciales en las principales ciudades españolas y también en la Costa del Sol, señala en un comunicado.

    Su estrategia tiene el foco puesto en operaciones de valor añadido de tamaño medio (5 a 25 millones de euros) a diferencia de las socimis, que buscan transacciones de mayor importe. ASOREF, que tiene previsto cerrar las primeras operaciones en las próximas semanas, está liderado por Eduardo Fernández Cuesta, quien se incorporó como socio a Arcano en 2015 para liderar el área de real estate procedente de la consultora inmobiliaria CBRE, donde era presidente; y José Luis del Río, socio consejero delegado de Arcano Capital.

    El equipo se ha reforzado con el nombramiento de Pablo Gómez-Almansa (procedente de CBRE) como director de Inversiones. Además, el fondo ha designado director de Desarrollo y Asset Management a Rafael Fernández Guillén, hasta entonces director de Desarrollos de Axa Real Estate para España y Portugal; y ha incorporado a Cristina Reina, procedente del banco alemán Aareal Bank, como directora financiera.

    Arcano, fundada en 2003, es una compañía de asesoramiento financiero y gestión de activos independiente que cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Nueva York.