Saltar al contenido

Adveo vende una nave industrial en Cornellà por 4 millones

    Adveo, a través de su filial Monte Urgull, ha completado la venta de una nave industrial en Cornellà de Llobregat (Barcelona) a Rentauro por 4 millones de euros, un importe que ya ha sido percibido en su totalidad por la empresa de suministros de oficina. La operación, que se enmarca dentro del nuevo plan estratégico de Adveo, ha generado al grupo una plusvalía de más de un millón de euros, según ha señalado la compañía a la CNMV. Al no tener deuda asociada el activo, el importe neto de la operación entrará directamente en caja y contribuirá a la reducción de la deuda neta de la compañía, que, a diciembre de 2015, era de 305 millones de euros.

    El inmueble, adquirido en 2002 por Monte Urgull, se encontraba arrendado desde entonces a la entidad Saint Gobain Idaplac, estando prevista la finalización del contrato de arrendamiento en mayo de este año

    En la actualidad, Adveo se encuentra en fase de preparación de una próxima ampliación de capital por valor de 60 millones de euros que ya fue anunciada durante la presentación de resultados del ejercicio 2015 y que será sometida a aprobación en la próxima junta general de accionistas. Los fondos resultantes de dicha ampliación contribuirán a financiar el plan de modernización y expansión 2016-2019 que diseña el nuevo equipo de Adveo y que será presentado próximamente al mercado.

    Adveo, distribuidora mayorista de productos de oficina, servicios y soluciones, cuenta con 1.268 trabajadores y está presente en ocho países europeos: España, Francia, Alemania, Italia, Portugal y Benelux.