Saltar al contenido

El mercado de oficinas es la mejor oportunidad de inversión

    El mercado de oficinas continúa ofreciendo las mejores oportunidades de inversión en el sector inmobiliario en Europa, gracias a la expansión empresarial, el crecimiento del empleo y la demanda de nuevos espacios de trabajo, según un informe elaborado por la consultora Savills Aguirre Newman. El segmento de oficinas destaca sobre otros activos que también confirman buenas
    oportunidades, como los hoteles, la vivienda de alquiler o las residencias de estudiantes y de mayores, por su prolongado ciclo alcista de las rentas de alquiler, el desarrollo de nuevos proyectos y la constancia de ingresos a largo plazo para los propietarios.

    En España, el mercado de oficinas es, según el informe, uno de los que mayor recorrido tiene en Europa vía rehabilitación y actualización del stock, con un incremento de rentas muy superior en los activos renovados y todavía con el 80% del stock sin actualizar. No obstante, la falta de producto y las oportunidades en retail en España llevarán a que, por segundo año consecutivo, este último tipo de activo sea el que acumule la mayor parte de la inversión, con un 39% de share, sumando retail tradicional y ‘High Street’, por encima del segmento de oficinas, que representa el 32%.

    Esta distribución contrasta con el mercado europeo, donde el 45% de la inversión está enfocada a las oficinas, seguida por el segmento industrial, con un 22%, y del reatil, con un 19%. Esta diversificación viene apoyada por los resultados de la rentabilidad, que, de media, el mercado de oficinas ‘prime’ ofrece hasta un 2,48% más que la rentabilidad media de los bonos a 10 años, frente al 1,8% más que ofrecía en 2008.