Saltar al contenido

Los promotores reclaman medidas para favorecer el acceso de los jóvenes a la vivienda

    La Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) ha pedido reforzar la seguridad jurídica, mejorar el acceso de los jóvenes a la vivienda a un precio asequible y acortar los plazos de concesión de licencias. Así lo indicó el presidente de APCE, Juan Antonio Gómez-Pintado, durante la jornada ‘La vivienda en España’, en la que Gómez-Pintado insistió en la necesidad de llevar a cabo políticas para garantizar la accesibilidad de los jóvenes a la vivienda con un precio asequible.

    En su intervención, el presidente de APCE recordó que “en el norte de Europa los jóvenes se independizan con una edad media de 21 años, en la UE lo hacen con 26 años y en España lo con 30 años”. También destac´que “los jóvenes con un salario normal tienen que emplear el 60% del mismo a la compra de vivienda y el 85% en el caso del alquiler”.

    Por ello, reclamó “medidas que favorezcan acceder a la vivienda a un precio asequible a los jóvenes, ya sea público o privado, en régimen de compra o alquiler”, y “responsabilidad de todos para poner encima de la mesa aquellas medidas que suscitan consensos y permitan reducir la tardanza en la emancipación de los jóvenes”.