Saltar al contenido

FIM y API firman un acuerdo para combatir la morosidad en el alquiler

    Tras las recientes informaciones sobre el auge del alquiler en Barcelona, y con el objetivo de reducir y combatir la morosidad en arrendamientos urbanos, Fichero de Inquilinos Morosos (FIM) y Colegios y Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña (API), han firmado un acuerdo de colaboración. La morosidad, principal lastre del sector, se incrementó un 15,73 % en Cataluña según el último Estudio FIM sobre Morosidad en Arrendamientos Urbanos.

    Con la puesta en marcha de este convenio, API reforzará los servicios a sus más de 3.000 asociados y profesionales, que podrán acceder de forma exclusiva a FIM. A través de esta herramienta, tendrán un plus de calidad en su actividad diaria de mediación de arrendamientos. Además, evitarán la firma de contratos de arrendamiento con posibles inquilinos morosos, reforzando la confianza con sus clientes y protegiéndoles contra el impago del alquiler.

    Sergio Cardona, director de Estudios y Calidad de Fichero de Inquilinos Morosos, afirmó que: “con este acuerdo el Fichero FIM facilitará a todos los agentes del colectivo API en Cataluña los mecanismos contractuales y procedimientos informáticos que permitirán la inscripción de los inquilinos morosos desde el primer momento de impago. De esta forma, quedará constancia de los deudores, dificultando su capacidad de volver a alquilar”.

    Joan Ollé, presidente del colectivo API en Cataluña, destacó que “con la firma de este acuerdo, continuamos nutriendo y perfeccionando nuestra plataforma de servicios especialmente diseñados para agentes inmobiliarios, que es una de nuestras obsesiones”. Fichero de Inquilinos Morosos es la herramienta más efectiva para prevenir la morosidad y disuadir a los morosos profesionales, evitando las incidencias de impago y facilitando las reclamaciones de deuda.