Saltar al contenido

El Banco de España respalda la ley de crédito inmobiliario

    La subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, respaldó este jueves la ley de Crédito )inmobiliario porque contribuirá a reducir la inseguridad jurídica y la “elevada” litigiosidad, pero añadió que el aumento de los costes de los nuevos préstamos deberá reflejarse en la política de precios de las entidades.

    Así lo dijo la subgobernadora durante su intervención para clausurar la jornada ‘Impacto de la nueva Ley de Crédito Inmobiliario’ organizada por la consultora PwC.

    Delgado manifestó que la “valoración positiva que hace el Banco de la nueva ley de crédito inmobiliario” al considerar que la regulación “estricta” del clausulado, junto con el reforzamiento de la información disponible para los clientes en la fase precontractual, “contribuirá a reducir la inseguridad jurídica y la elevada litigiosidad actual en este mercado”.

    La subgobernadora señaló que “sólo a través de un comportamiento ético con la clientela podrá la banca recuperar a medio plazo la reputación y la confianza, activo fundamental del sistema”. En esta línea, subrayó la necesidad de que se produzca un cambio de cultura en el modo en que las entidades se relacionan con su clientela.