Saltar al contenido

La ministra Valerio inaugura las instalaciones de Isover en Azuqueca de Henares

    La ministra atiende a los medios tras la inauguración.

    La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, ha inaugurado las instalaciones de la nueva línea de producción de lana insuflada de Isover en su fábrica situada en Azuqueca de Henares (Guadalajara). La puesta en marcha de esta nueva zona de trabajo ha supuesto una inversión de 6,7 millones de euros.

    Las nuevas instalaciones han permitido la creación de 17 puestos de trabajo, en un equipo multidisciplinar compuesto por operarios, técnicos e ingenieros. Éstos nuevos empleos se suman al resto de la plantilla de Isover para superar los 450 trabajadores. Además, genera un empleo indirecto en torno a 80 contratos mensuales, con un tránsito de entre 60 y 70 camiones diarios.

    Acompañada por el alcalde José L. Blanco y por Ángel Canales Cerrada, subdelegado del Gobierno en Guadalajara, la Ministra Valerio conoció las instalaciones de la mano de una nutrida representación del Grupo Saint-Gobain y de su filial, Isover, compuesta por: Jean-Luc Gardaz, ceo de los Países Mediterráneos (España, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos y Argelia); Filipe Ramos y Antonio Joaquín Ramos, director general y director industrial de Placo e Isover, respectivamente; y Joaquín Caso, director de la fábrica.