Saltar al contenido

Los hoteleros afrontan la temporada de invierno esperando repetir resultados

    El presidente de la Confederación Española de Hoteles y alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas, explicó este miércoles que el sector aspira esta temporada de invierno a repetir los resultados del año anterior y destacó que “venimos de unos años muy buenos por lo que conseguir los mismos resultados no es fácil”.

    Así se expresó Molas en una rueda de prensa en la que Cehat presentó sus previsiones para la temporada de invierno, periodo que estará marcado por la desaceleración económica en España y en los principales mercados europeos.

    En cuanto a las previsiones, Cehat espera que se mantengan las pernoctaciones de la mayoría de mercados, a excepción del británico y especialmente en Canarias, del que se teme un descenso como consecuencia de una posible devaluación de la libra. Sobre las tarifas, el 25% de los hoteleros prevé incrementarlas, el 36% disminuirlas y el 38% mantenerlas. Con ello, el 44% espera que baje su rentabilidad y solo el 9% que suba.

    Por otro lado, Molas ha pedido que se forme rápido un nuevo Gobierno y que contemple el turismo como” una política de Estado por encima de posibles enfrentamientos o ideologías políticas”. Además, advirtió de que es muy urgente que se pueda proceder a la aprobación de unos nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE), ya que, según lamentó, “llevamos demasiado tiempo con los de Montoro”.