Skip to content

Árima capta 40 millones con la ampliación del Calderón

La socimi Arima ha captado 40 millones de euros en la primera ampliación de capital que efectúa cinco meses después de salir a cotizar y donde se había fijado un objetivo máximo de 50 millones, para acometer nuevas inversiones.

Las nuevas acciones se han emitido a 10 euros por acción, un precio similar al precio actual de cotización, e implican ampliar un 40% su capital social antes de la transacción (suponen un 29% del capital final).

Los recursos captados los destinará en gran parte a nuevas inversiones “de manera inminente dada la existencia de proyectos en avanzada fase de estudio”, indicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A la colocación han acudido nuevos inversores y otros que ya se hicieron accionistas de la compañía cuando salió al parqué en la oferta pública de suscripción, nacionales e internacionales, y miembros del equipo directivo. Se dirigía exclusivamente a inversores cualificados e institucionales, incluyendo entre ellos al equipo directivo.

La empresa prevé cerrar inversiones de manera inminente al tener proyectos “en avanzada fase de estudio” y con los que hará crecer una cartera de activos inmobiliarios que actualmente suman 29.000 metros2 alquilables y 445 plazas de aparcamiento en el sector de oficinas de Madrid.

Tras estas adquisiciones, la inversión total de la sociedad en su cartera inmobiliaria asciende a 121 millones, que incluye el coste de adquisición de activos por 108 millones de euros y un plan de inversión (capex) de aproximadamente 13 millones de euros.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *