Promoción de viviendas en Madrid.

Asprima y los principales agentes del sector inmobiliario (cooperativas, asociaciones de compra-venta y alquiler de vivienda, entidades jurídicas y colegios profesionales) han valorado positivamente la modificación de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima), Juan Antonio Gómez-Pintado, en un evento virtual que ha contado con la participación de Raimundo Herráiz, director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid; Juan Casares, presidente de Concovi; Jorge Heras de los Ríos, director de Servicios Jurídicos del Colegio de Aparejadores de Madrid; José Luis Grajera, presidente de AGV; Beatriz Toribio, directora general de ASVAL, y Antonio Gómez Cid, socio responsable de Urbanismo de Uría Menéndez.

Todos los ponentes han coincidido en calificar la modificación de necesaria y esperada, ya que la actualización y modernización de los trámites inmobiliarios es uno de los aspectos más demandados por todos los operadores del sector y sus clientes. El retraso en la concesión de licencias es uno de los principales escollos para agilizar y dinamizar el sector constructor y promotor.

En su intervención, Juan Antonio Gómez-Pintado, ha recalcado que la aprobación de la modificación de Ley del Suelo es una reivindicación histórica del sector, que debe poner fin al retraso en la concesión de licencias de primera ocupación por su alto coste para el sector, para los clientes y para la propio Administración.

El presidente de Asprima también ha hecho hincapié en la necesidad de agilizar todos los trámites administrativos asociados a la construcción y promoción, y ha afirmado que “nuestro sector es una palanca clave para retomar la actividad económica, pero necesita una serie de medidas como la actual modificación de la Ley del Suelo para lograrlo”.