Saltar al contenido

CEOE e Impuestalia analizan cómo optimizar los impuestos sobre inmuebles

    Soledad García Garrido, Bernardo Soto y Felipe Rufino, en el acto de CEOE.

    Ayer se celebró la sede de la CEOE en Madrid un evento sobre “Impuestos sobre inmuebles: cómo optimizarlos sin ningún coste” organizado conjuntamente por Impuestalia y la organizacional patronal. El acto fue inaugurado por Bernardo Soto, jefe del área fiscal de la CEOE, que ha hecho un repaso del actual modelo impositivo y su repercusión en el empresariado.

    A continuación, tuvo lugar la entrevista a Felipe Rufino, ceo de Impuestalia, realizada por Soledad García Garrido, redactora jefa de la revista Metros2. “Actualmente tenemos más de 22.000 plusvalías reclamadas. En términos de importe reclamado, actualmente supera los 48 millones de euros. En IBI tenemos 530 expedientes abiertos con un importe estimado de posible ahorro de 7,5 millones de euros anuales, y en ambos casos habría que sumar en las devoluciones los intereses correspondientes”, aseguró Felipe Rufino.

    El ceo de Impuestalia también explicó cómo los ahorros que pueden conseguir para las empresas fruto de los servicios que prestan puede “superar el 30% de lo que se estaba pagando”. No obstante, el ceo de Impuestalia quiso dejar claro que no se trata de no pagar impuestos, sino de hacerlo en su justo término, y recordó “la buena acogida que ha tenido el trabajo de Impuestalia en la administración local”.

    Impuestalia lleva 10 años ayudando a las asociaciones españolas a que sus asociados paguen menos impuestos por la tenencia y transmisión de sus inmuebles y conocida por haber conseguido la histórica sentencia del Tribunal Constitucional de 2021 por la que se declaró nulo e inconstitucional el cálculo de la base imponible del impuesto conocido como “plusvalía municipal”.