La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que el Gobierno cumplirá con el acuerdo con Podemos para limitar el precio de los alquileres, si bien tendrá que hacerlo por la vía de un proyecto de ley debido a las limitaciones del real decreto.

En una entrevista concedida a ‘Cadena Ser’, Montero ha respondido así a las amenazas del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de romper el apoyo a las políticas que el Gobierno prevé aprobar por la vía del decreto ley a falta de unos Presupuestos para el próximo año si no se incluyen medidas que limiten el crecimiento de los precios del alquiler, algo que el Ejecutivo no incluyó en el último paquete de medidas aprobado en materia de vivienda.

Montero ha reconocido que la limitación de precios no está incluida en dicho real decreto, sino que estará contemplada en un proyecto de ley o en la propia ley de presupuestos. La ministra de Hacienda ha negado que la ministra de Economía, Nadia Calviño, motivase la paralización de esta medida tras recibir quejas de fondos de inversión y ha sostenido que el Gobierno no ha recibido presiones (más allá de las públicas de Blackstone) para no limitar el precio de los alquileres.