2018-09-12T22:04:38+00:00 13 septiembre, 2018|Administraciones Públicas - Noticias|

El Gobierno quiere desarrollar una ley contra los “fondos buitre”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Ejecutivo va a desarrollar una Ley de vivienda para garantizar la igualdad de los españoles en el ejercicio de su derecho de acceso a la vivienda en todo el territorio nacional y poner a la venta de la vivienda pública a los fondos buitre.

Así lo ha señalado durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde Sánchez ha asegurado que al Ejecutivo “no le va a temblar la mano para que las administraciones que están detrás de este intolerable abuso que ha afectado a tantas personas humildes asuman sus responsabilidades políticas y económicas”.

En concreto, ha señalado que en el caso de la Comunidad de Madrid, la Abogacía General del Estado se va a personar como acusación particular en el proceso penal abierto contra esta Comunidad en el juzgado de instrucción por la venta de vivienda pública a fondos buitre. Los fondos buitre se hicieron con casi 5.000 viviendas públicas de la esta región, 1.860 procedentes de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de la Comunidad de Madrid y 2.935 procedentes del Instituto de Vivienda (Ivima).