Saltar al contenido

Madrid facilitará la contratación de hipotecas a menores de 35 años

    La consejera de Vivienda, Paloma Martin, durante la firma del convenio.

    La Comunidad de Madrid ha firmado con Banco Santander, CaixaBank e Ibercaja un convenio de adhesión para desarrollar el programa Mi Primera Vivienda, que permite aumentar la concesión de una hipoteca de hasta el 95% del valor del inmueble a los menores de 35 años.

    La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín ha participado junto con el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, en la rúbrica con las tres entidades financieras.

    Tras finalizar el viernes el plazo de presentación de solicitudes para la incorporación de las entidades bancarias a esta iniciativa regional, las tres cumplen con los dos requisitos previstos en el pliego que la regula: tener reconocida una calificación crediticia mínima y contar con sucursales en todos los municipios de la región con más de 50.000 habitantes.

    “Sabemos que la vivienda es un asunto de máxima importancia, sobre todo para las personas de esta franja de edad que son quienes más difícil tienen el acceso”, ha destacado la consejera.

    Esta iniciativa, que cuenta con una inversión de 18 millones de euros, favorecerá la emancipación de aquellos jóvenes madrileños que a pesar de tener solvencia económica no disponen del ahorro suficiente para lograr un préstamo hipotecario.

    De esta manera, el Gobierno autonómico facilitará hipotecas por un importe superior al 80% y hasta el 95% del valor del inmueble, siempre y cuando no rebase los 390.000 euros tomando como referencia su valor de tasación o el precio de compraventa.

    A partir de la semana próxima, los interesados podrán informarse en las entidades bancarias adheridas sobre el procedimiento de solicitud del préstamo bancario.

    Para beneficiarse de Mi Primera Vivienda se deberá acreditar la residencia legal en la Comunidad de Madrid, de manera continuada e ininterrumpida, durante los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud de la hipoteca.