Punto de recarga.

El 20% de las comunidades de propietarios desconocen cómo instalar un punto de recarga de vehículo eléctrico, según asegura el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid). “La carga de estos nuevos vehículos que funcionan con electricidad está sembrando dudas en las Comunidades de Propietarios y todavía el 20% de las comunidades de propietarios desconocen los pasos a seguir para instalar un punto de recarga de vehículo eléctrico”, indican en un comunicado las administradores madrileños.

Según datos recogidos por AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico), los vehículos eléctricos pueden suponer el 50% de las ventas de automoción en el mundo en 2030 y Madrid, como una de las principales capitales mundiales, verá como sus comunidades de propietarios tienen que habilitar sus instalaciones para adaptarlas a los puntos de recarga estos vehículos.

Actualmente, los puntos de recarga son escasos en el centro de las ciudades y, aunque algunas promociones de obra nueva ya contemplan estos puntos en sus aparcamientos por el Real Decreto de 2014 que obliga a que ya lleven una preinstalación, el resto de las Comunidades de Propietarios se enfrentan a las dudas de sus vecinos.

“Madrid es el centro del vehículo eléctrico en España, por ello desde CAFMadrid ofrecemos a nuestros colegiados las novedades y normativas que se desarrollan a este respecto”, afirma la presidenta del CAFMadrid, Isabel Bajo.