Skip to content

Expertos piden vigilancia sanitaria sobre los efectos del electromagnetismo

La proliferación de tecnologías que generan campos electromagnéticos dentro o cerca de las viviendas hace necesario mantener una vigilancia sanitaria respecto a sus efectos en nuestra salud. Esta es una de las conclusiones del debate ¿Cómo nos afectan los campos electromagnéticos en la vivienda y en la salud? celebrado en la sede del Col·legi d’Aparelladors de Barcelona (CAATEEB.

Los participantes en el debate coincidieron en considerar que nuestra sociedad vive una situación similar a la que se encontraba cuando se generalizó el uso de pesticidas en la agricultura sin saber a ciencia cierta cuales podrían ser sus efectos a medio y largo plazo. Esta vigilancia sería especialmente necesaria en un momento en qué hay un crecimiento sustancial de los edificios inteligentes y de las smart cities.

Los campos electromagnéticos están formados por dos ondas que van en paralelo, una eléctrica y una magnética, y pueden ser de baja frecuencia producidas por aparatos de radio, enchufes u ordenadores- o de alta frecuencia, generadas por las torres de alta tensión o las antenas de repetición de la telefonía móvil. La solución pasa por la rehabilitación del edificio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *