El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) ha elaborado un nuevo decálogo de medidas preventivas y de lucha contra el coronavirus que recomienda a las comunidades de propietarios colocar en un lugar visible del edificio. Los administradores piden a las comunidades.

Entre las recomendaciones de CAFMadrid a los vecinos y vecinas, destacan principalmente las que afectan a la salubridad e higiene, tanto de las zonas comunes del edificio como del interior de las viviendas. El colegio pide extremar la limpieza del portal y descansillos para eliminar los restos del virus en suelos, buzones, barandillas, tiradores, pomos, pulsadores, timbres, puertas, de paso, de las viviendas por su cara exterior y cabina de ascensores, con especial hincapié en la botonera.

También piden minimizar los servicios de mantenimiento de las instalaciones generales, tanto comunes como privativas, reduciéndose sólo a las averías que afecten a la habitabilidad y seguridad del edificio o de las viviendas. Salvo justificación por causas de urgente necesidad recomiendan no realizar mudanzas ni iniciar obras durante el periodo de estado de alarma.