Skip to content

Hostmaker quiere gestionar 1.500 pisos en 2019

La proptech británica Hostmaker se ha instalado en Madrid y Barcelona, donde aspira a gestionar 1.500 activos el año que viene. Según ha explicado su director general, Jaime de la Torre de Ysasi-Ysasmendi, a EjePrime, la compañía prevé cerrar 2018 con una facturación de 4,7 millones de euros y tres millones de euros de beneficio en arrendamientos para los propietarios. De la Torre destaca que el atractivo de España va más allá de las capitales, como sucede con Francia o Reino Unido. La costa, las ciudades culturales o el camino de Santiago son algunos de los atractivos del mercado nacional para su negocio.

En 2019 Hostmaker aspira a alcanzar el millar de activos en Barcelona, el doble que en Madrid. “Barcelona es un polo de atracción del sector tecnológico único en el mundo y esto atrae muchísimo profesional extranjero para estancias cortas y medias”, asegura de la Torre. Para el directivo, una de las claves del boom proptech está en el poco interés que ha demostrado el mercado inmobiliario en adaptarse a la demanda. La atención al cliente y la innovación son las claves para la compañía.

Hostmaker se nutre periódicamente de rondas de financiación. La última, de quince millones de euros, estuvo liderada por el grupo promotor inmobiliario tailandés Sansiri, que le dio la oportunidad a la proptech de salir de Europa y entrar en el país asiático. A día de hoy, la compañía fundada por Nakul Sharma no tiene previsto realizar ninguna nueva ronda, según explica De la Torre.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *