Saltar al contenido

Aumenta el interés por incluir cláusulas COVID en los contratos de alquiler

    Vivienda en alquiler.

    Uno de los aspectos que está levantando muchas dudas por parte de tanto inquilinos como propietarios en el contrato de alquiler de una vivienda o local comercial es qué ocurriría en el caso de que los rebrotes de coronavirus que se están viviendo en estas semanas den lugar nuevos confinamientos o un estado de alarma que obligue a las personas a cambiar sus rutinas, modos de vida e incluso su lugar de residencia.

    A la hora de firmar un alquiler, se deben de tener en cuenta una serie de condiciones y ambas partes deben dedicar el tiempo suficiente a revisar el contrato con detenimiento. Antes de la irrupción de la pandemia de la COVID-19 en el mundo, prácticamente ningún contrato de alquiler incluía ninguna cláusula referente a las condiciones del arrendamiento en el caso de una pandemia, pero hoy en día ese escenario es todo menos descabellado.

    Un colectivo especialmente vulnerable a los posibles efectos de una pandemia en cuanto a su alquiler es el de los estudiantes; en concreto, aquellos universitarios que se mudan a otra ciudad para sus estudios y que, de implantarse un nuevo estado de alarma o confinamiento para frenar el virus, probablemente se verían obligados a abandonar de nuevo sus clases y volver a sus respectivos domicilios habituales que tengan fuera del curso académico.

    Desde Legálitas confirman que este tipo de cláusulas son legales y el objetivo de llevarlas a cabo es tener claro cómo se actuaría en esta situación hipotética de un nuevo confinamiento y esclarecer el mayor número de dudas al respecto.