Saltar al contenido

El alquiler de una vivienda es un 6% más caro que la propiedad, según Casaktua

    Alquilar una vivienda es un 6% más caro que tenerla en propiedad, según un estudio de Casaktua. Esta diferencia irá previsiblemente en aumento, pues el 8% de los inquilinos prevé que próximamente su casero les incremente el precio del alquiler una media de 75 euros al mes, mientras que al 13% ya les ha subido unos 53 euros de media.

    El informe del portal inmobiliario revela que el coste medio del alquiler alcanza actualmente los 535 euros al mes, un 14% más que en 2018. Es prácticamente lo mismo que ha subido la cuota hipotecaria, que ha pasado de 442 euros mensuales en 2018 a 505 euros mensuales en la actualidad.

    Pero entre la cuota hipotecaria que pagan las personas con una vivienda en propiedad y la mensualidad que abonan los inquilinos que viven de alquiler existe una diferencia de 30 euros (6%) a favor de la propiedad.

    Madrid, con 647 euros mensuales de media, y Cataluña (633 euros) son las regiones donde más caro sale alquilar una vivienda y también donde es más elevada la cuota hipotecaria (560 euros y 559 euros al mes, respectivamente).

    Por provincias, el coste hipotecario más alto se lo lleva Valencia, con 594 euros al mes, y Barcelona (578 euros al mes), mientras que los alquileres más caros se encuentran en Málaga (725 euros mensuales) y de nuevo Barcelona (648 euros).