Saltar al contenido

Agvar Arquitectos y Axis Arquitectura diseñan el nuevo Hotel Consulado de Bilbao

    Ayer se inauguró el nuevo Hotel Vincci Consulado de Bilbao, ubicado junto al Museo Guggenheim, de 4 estrellas. Ha sido diseñado por Agvar Arquitectos en colaboración con Axis Arquitectura. El interiorismo ha corrido a cargo de Cidón. Tras ganar el concurso convocado por Bilbao Ria 2000 en 2013 para el último solar libre en el ensanche de Bilbao junto al Guggenheim. la U.T.E. Mirador del Museo formada por Jaureguizar Promoción y Gestión Inmobiliaria y Eslora Proyectos ha desarrollado el proyecto.

    Las habitaciones de las plantas superiores (93 en total) giran en torno a un atrio de tres alturas que organiza, ilumina y mira al Guggenheim. La planta baja es un espacio polifuncional con vestíbulo, cafetería, restaurante y salones con un gran terraza mirador ofreciendo las mejores vistas de la Ría de Bilbao.

    El hotel forma parte del Edificio Museoalde, que combina las cinco plantas de hotel con nueve plantas de vivienda, una planta técnica y cuatro plantas de garaje. Se concibe como una vela arquitectónica que mira a la ría y escucha al museo, integra el desnivel y remata el Ensanche.