Zona de recepción.

Metal, vegetación y madera protagonizan las nuevas oficinas de la compañía de instalación de sistemas de seguridad GSS Security en Mataró (Barcelona), diseñadas por el estudio de interiorismo Alex March Studio. El área de recepción tiene un acentuado estilo de carácter industrial, muy acogedor y con un punto futurista, que armoniza con la tecnología de vanguardia que ofrece la compañía GSS Security.

En esta área, los techos de hormigón con vigas vistas, junto con los voluminosos y brillantes conductos de aire acondicionado, se muestran sin ornamentaciones ni aderezos para mostrar la belleza desnuda de los elementos estructurales. Los grandes ventanales son de carpintería de hierro pintada en negro.

La sala de espera tiene un estilo futurista, con elementos tales como la incorporación de un gran búnker rectangular metálico en doble chapa de inox brillo que va de suelo a techo, perforado con grandes círculos. También industrial, con otra de las paredes revestida mediante un panelado de tablero de melanina en efecto hormigón, rematado por una tira de iluminación led en blanco cálido.

La iluminación es otro de los puntos clave del proyecto, de tal modo, los puestos de trabajo cuentan con luminarias colgantes acanaladas, hechas a medida para el proyecto, con detalles tales como el logotipo de la empresa fresado. En otras áreas, se han utilizado tiras de Led en color blanco cálido que consiguen atmósferas más acogedoras gracias a la iluminación indirecta. Por otra parte, enormes luminarias en forma rectangular fabricadas con perfilería metálica de color negro y tira led con difusor dan la luz precisa en el área open space.