Adequa 1.

Bod ha diseñado para Merlin Properties el proyecto arquitectónico para la conversión del Edificio 1 de Adequa, ubicado en la zona Norte de Madrid, en el entorno de Chamartín, en un espacio multi-inquilino. Hasta hace unos meses y durante los últimos diez años había albergado la sede de Renault.

La intervención, realizada por BOD sobre un espacio de 57.180 metros2, ha consistido en separar y hacer individuales los módulos A, B, C y D (de 8, 7, 6 y 2 plantas respectivamente), que anteriormente estaban conectados entre sí con el objetivo de poder ser alquilados a distintos inquilinos, como es el caso de Audi Center Madrid Norte, que establecerá su sede en el módulo D.

El proyecto ha eliminado el corredor común que unía a los cuatro módulos, de manera que cada uno de ellos cuenta ahora con entrada, control de acceso y recepción independientes, al igual que conexión individual y directa con los sótanos de aparcamiento.

La estética de los tres edificios se ha mantenido y los materiales utilizados en obra han sido los existentes en la edificación original. La modificación se ha completado con la disposición de un ajardinamiento exterior al conjunto y la ejecución de una marquesina ligera que conecta los tres accesos a los módulos.