La Cátedra del Real Jardín Botánico.

El estudio de arquitectura e interiorismo Gärna Studio (www.garna.es) firma la nueva imagen de La Cátedra, espacio ubicado en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico de Madrid. La intervención consiste en una tienda y cafetería interior y exterior, lo que supone un atractivo más para mantener al Real Jardín Botánico como el cuarto museo más visitado de la capital de España y, sobre todo, para momentos de ocio en primavera y verano.

Según explica la responsable del estudio, Laura Gärna, “todas las piezas parten de una misma modulación de 45x45x45, detalle que, combinado con los materiales utilizados (madera de roble, piezas metálicas en blanco y mármol griego) confieren al espacio un aire nórdico muy limpio y puro”.

La Fábrica es la entidad responsable de gestionar la tienda, donde se encuentra una amplia variedad de libros y regalos relacionados con el mundo de la Botánica. En la cafetería, situada en el interior y exterior, ofrecen una carta de vinos, bocadillos, quesos y dulces idóneos para complementar el mejor plan para completar una jornada al aire libre en Madrid.