Saltar al contenido

Asedas reclama en el Congreso priorizar la vacunación de los trabajadores del supermercado

    El director general de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), Ignacio García Magarzo, ha reclamado este martes en el Congreso priorizar la vacunación de los trabajadores de la cadena alimentaria, especialmente a los dedicados a la distribución.

    Y es que, tal y como ha defendido ante la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de la Cámara Baja, estos trabajadores “han sido, son y serán esenciales en la lucha contra la pandemia” y, además, no cuentan con capacidad para teletrabajar. Además, ha defendido esta medida como reconocimiento al papel jugado durante la pandemia, garantizando la provisión de alimentos, y su exposición al coronavirus.

    García Magarzo, que ha acudido a esta Comisión dentro de la ronda de comparecencias para explicar el estado de su sector un año después de iniciarse esta emergencia sanitaria, trasladar propuestas y plantear cómo aprovechar mejor la llegada de fondos europeos, ha asegurado que la distribución cuenta con casi de un millón de empleados. “Estamos dispuestos a poner todos los medios para facilitar y agilizar la vacunación y existen posibilidades reales de hacerlo muy rápidamente”, ha aseverado.

    Por otro lado, el representante de esta organización, que cuenta entre sus asociados con Mercadona, Dia, Coviran, Alimerka o Ahorramas, entre otros, ha reclamado no aumentar impuestos ni a consumidores ni a empresas, ni tampoco una reforma laboral que no sea pactada con sindicatos y patronales.