Mossos d’ esquadra intervienen en un desahucio.

A falta de conocer el texto final del Real Decreto Ley que prohíbe los desahucios a familias vulnerables mientras esté en vigor el estado de alarma, desde la Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (ASVAL) destacan que se trata de un texto que ampara la ocupación ilegal y que traerá, entre otras consecuencias una oleada de reclamaciones judiciales por responsabilidad patrimonial y económica del Estado al tiempo que supone una llamada a la ocupación ilegal.

“Estas medidas, señalan desde ASVAL, incrementarán los intentos de ocupación de viviendas, tanto a pequeños como a grandes propietarios ante la expectativa de que no podrán ser desahuciados durante un periodo de tiempo. Posteriormente, a los jueces les será difícil dirimir si esa ocupación se produjo antes o después de la entrada en vigor del decreto”.

La asociación afirma que España se convierte “en una excepción dentro de Europa, ya que es el único país que regulariza la ocupación ilegal, que es un delito según nuestro Código Civil”. Este amparo de la ocupación ilegal genera preocupación en las instituciones europeas y supone un deterioro importante de la imagen de España.