Montserrat Junyent, presidenta de Fadei.

La Federación de Asociaciones de Empresas Inmobiliarias (Fadei) ha denunciado que entre las últimas medidas aprobadas respecto al estado de alarma no se contempla ninguna disposición dirigida a las empresas inmobiliarias, micro pymes y autónomos en su mayoría. Estas empresas, que se han visto obligadas a cerrar sus locales y oficinas, quedando en una absoluta situación de vulnerabilidad por falta de alternativas y recursos.

Por ello, la patronal inmobiliaria solicita al Gobierno que considere las necesidades urgentes de este sector, que da trabajo a más de 25.000 personas, y apruebe medidas para paliar la situación de alarma económica como consecuencia de no poder sostener su actividad profesional.

La presidenta de FADEI, Montserrat Junyent, asegura que “el gobierno ha dejado fuera a los profesionales de las agencias inmobiliarias que, a pesar de la drástica o total disminución de sus ingresos, no pueden acogerse a ninguna moratoria, condonación o compensación para hacer frente a los alquileres de sus locales, tal como se ha contemplado para otros colectivos”. Por eso que denuncian sentirse maltratados y olvidados como sector profesional.