Saltar al contenido

Vivia Homes, Aedas Homes y Grupo Lobe presentan un ‘Build to Rent’ en Madrid

    El viceconsejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, José María García, visita una de las viviendas.

    Vivia Homes, junto a la promotora Aedas Homes y la constructora Grupo Lobe, ha presentado Residencial Solano en la localidad madrileña de Vademoro. Se trata del primer proyecto ‘Build to Rent’ (BtR) Passivhaus que se desarrolla en España. Las viviendas ya están disponibles con precios de alquiler mensual a partir de 730 euros.

    La certificación de sostenibilidad Passivhaus asegura una reducción del consumo energético en torno al 70% respecto a un inmueble tradicional. Vivia Homes, propietaria de este residencial promovido por Aedas Homes y ejecutado y diseñado por Grupo Lobe, gestiona estas viviendas en alquiler que ya están en el mercado y que recibirán a los primeros inquilinos en las próximas semanas.

    El residencial dispone de un aislamiento térmico superior al exigido por normativa basado en una fachada GRC de paneles de fibra de vidrio, un control de hermeticidad de la envolvente durante su ejecución mediante ensayos blower door, ventanas de altas prestaciones de carpintería exterior de PVC con triple vidrio y ventilación mecánica de doble flujo con recuperador de calor y filtrado del aire, entre otros equipamientos que favorecen la eficiencia.

    El proyecto está compuesto por 166 viviendas y ha sido presentado por sus promotores en un acto institucional al que asistió el viceconsejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José María García, entre otros representantes institucionales y del sector inmobiliario.