Interior de un centro comercial.

Desde la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) han hecho llegar al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, una serie de medidas propuestas por los distintos agentes que forman el ecosistema de los centros y parques comerciales, para minimizar los efectos en un sector que, junto al turístico y el hotelero, son los que más están sufriendo el impacto de esta crisis.

Se trata de medidas de distinto tipo, unas de carácter fiscal, otras relacionadas con aspectos laborales y también ayudas para la reactivación de la actividad comercial.

Entre estas medidas destacan ayudas a los inquilinos para el pago de los alquileres, con medidas de crédito fiscal y reducción de impuestos sobre su actividad. También la exención de cuotas de la Seguridad Social y la flexibilización de los requisitos para acceder a los avales asegurados por el ICO, todo ello para garantizar la liquidez de los operadores.

También solicitan exención durante el período de alarma de impuestos y tasas ligados a la actividad de los centros y parques comerciales, así como deducciones fiscales para los propietarios que aplacen o bonifiquen rentas.