Interior de un centro Carrefour.

Carrefour se ha convertido en la primera empresa del sector de la distribución en España en iniciar el proceso de certificación Aenor frente al coronavirus, según ha informado la firma en un comunicado.

Este sello avala la adecuada implantación y despliegue de medidas de seguridad e higiene en los centros propios de la compañía hipermercados, supermercados, gasolineras, oficinas e incluso galerías y centros comerciales gestionados por su filial Carrefour Property.

El certificado es un aval externo sobre la efectividad de las medidas de seguridad aplicadas por la compañía y de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el Covid-19.

La evaluación realizada por Aenor valora aspectos como la gestión de riesgos; la gestión de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas (control de aforo, distancias, pantallas); de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene; entre otros.