Saltar al contenido

Intu vende activos en España para evitar la bancarrota

    Parque Principado.

    La inmobiliaria británica Intu Properties ha acelerado la venta de activos en España, dentro de su estrategia para hacer frente a las deudas y evitar la bancarrota. Según publica Expansión, Intu mantiene discusiones constructivas con accionistas y potenciales inversores para una ampliación de capital que podría ser anunciada en febrero. Los bancos Bank of America, Rothschild y UBS están trabajando en el diseño de esta operación, que podría buscar captar unos mil millones de libras (1.170 millones de euros).

    Este dinero será utilizado para repagar deuda, al igual que los ingresos por la venta de diversos activos. El negocio en España, donde Intu tenía tres centros comerciales y proyectos para varios complejos más, es uno de los sacrificados. La cotización de Intu Properties caía ayer un 7,5% en la Bolsa de Londres, por el temor de los accionistas a una fuerte dilución de sus participaciones ante el plan de emergencia que prepara la compañía.

    En diciembre la británica vendió su 50% en el centro Puerto Venecia (Zaragoza) por 238 millones de euros, a un consorcio de Generali y Union Investment. Intu ultima actualmente el traspaso de Parque Principado, en Asturias, por algo más de 150 millones de euros al fondo alemán ECE Real Estate. Y espera desprenderse antes del verano de sus tercer activo en España, el centro comercial madrileño Xanadú, cuyo valor de Xanadú supera los 500 millones, y del que Intu posee el 50%.