Saltar al contenido

Klépierre obtiene el certificado de compensación de huella de CO2

    Paneles solares en La Gavia
    Paneles solares en La Gavia.

    Los centros comerciales de Klépierre en España han obtenido el certificado de compensación de huella de carbono que otorga el Ministerio para la Transición Ecológica. La Gavia, Plenilunio, Príncipe Pío, Maremagnum, Nueva Condomina y Meridiano renuevan esta acreditación correspondiente a 2021.

    La compensación de emisiones de carbono o de huella de carbono es la neutralización de las emisiones de CO2 que emite a la atmósfera cualquier empresa con su actividad. En este sentido, los centros comerciales de Klépierre en España son pioneros en compensar el 100% de su huella de carbono y así lo reconoce el certificado recientemente otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica.

    La obtención del certificado de compensación de huella de carbono se concede solo a aquellas entidades que reducen sus emisiones de gases de efecto invernadero y que ponen en marcha proyectos de absorción CO2 y compensan su huella de carbono.

    El Ministerio de Transición Ecológica ha incluido en este certificado la actividad de promoción de seis de sus centros comerciales en España: Nueva Condomina (Murcia), Meridiano (Tenerife), Plenilunio (Madrid), La Gavia (Madrid), Príncipe Pío (Madrid) y Maremagnum (Barcelona), así como las oficinas centrales de gestión ubicadas en Madrid.