Saltar al contenido

Merlin Properties moderniza la gestión de sus centros comerciales

    Un centro de Merlin Properties.

    Merlin Properties ha iniciado un proceso de modernización para la gestión de sus centros comerciales, situándoles a la vanguardia en materia de innovación y sostenibilidad, gracias a la adopción de conceptos diferenciales y a la aplicación de las últimas tecnologías para llevar a cabo una gestión más transversal y eficiente de los edificios.

    Esta apuesta por la innovación también afecta a cómo se gestionan los datos provenientes de los propios inmuebles, optimizando consumos y monitorizando la situación de todos los activos en tiempo real.

    En este sentido, los centros comerciales están probando una solución de inteligencia artificial con el objetivo de optimizar consumos y reducir al máximo la huella de carbono. La solución analiza las necesidades que a través de sensores se vuelcan en un sistema centralizado que procesa en tiempo real los distintos parámetros de temperatura, humedad, y con ello lanzan órdenes al sistema automatizando su gestión y el consiguiente ahorro de recursos.

    Además, cada centro cuenta con una gestión centralizada de los datos, pudiendo monitorizar las tasas de esfuerzo de cada operador, sector y centro comercial, los datos de ventas y de afluencias por accesos al propio centro y por cada tienda, así como tiempos de permanencia y flujos de circulación y mapas de calor. Toda esta información permite una mejor gestión adecuada a cada operador.

    Asimismo, gracias al acuerdo con Vodafone, es posible ampliar la información sobre los visitantes en cuanto a su comportamiento dentro y fuera de los centros comerciales, así como contar con datos sociodemográficos de manera continua.

    La gestión de los datos de carácter personal de los visitantes al centro también se encuentra centralizada a través de un CRM que conecta las cada vez más variadas fuentes de datos. De esta manera, se garantiza la máxima seguridad en la gestión de estos datos, así como la capacidad de tener una visión completa y única de nuestros clientes.