Saltar al contenido

Sonae Sierra ganó 77,7 millones en los nueve primeros meses

    Sonae Sierra ganó un 9,7% más en el tercer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Los centros comerciales de Sonae Sierra continuaron su crecimiento durante este periodo. Las ventas de los comerciantes crecieron un 1,3% en el conjunto de la cartera europea en comparación con el mismo periodo de 2017.

    España y Rumanía consiguieron crecimientos especialmente elevados en sus ventas, con incrementos del 9,8% y 7,3% respectivamente. España se benefició del efecto de la adquisición de Área Sur en junio de 2017, y Rumanía de los mejores resultados de ParkLake. En Brasil, las ventas de inquilinos mejoraron un 2,4% en reales brasileños.

    Las rentas totales crecieron un 1,7% en Europa, impulsadas principalmente por el buen comportamiento de Portugal y España, que registraron un crecimiento del 3,9% y del 2,6% de las rentas respectivamente. La cartera brasileña incrementó sus rentas en términos comparables en un 3,1% en reales brasileños.

    La tasa de ocupación global de la cartera se elevó al 96,3%, lo que supone una mejora de 0,7 puntos básicos respecto al mismo periodo de 2017. En Europa, la ocupación se mantuvo estable en un 97,1%, mientras que en Brasil la ocupación comercial mejoró del 90,3% al 93,6%.

    Con todo, el beneficio directo ascendió a 49,6 millones de euros, lo que supone una mejora del 9,7% en comparación con el mismo periodo de 2017. El beneficio indirecto se situó en 28,1 millones de euros, lo que refleja el impacto positivo de la evolución de la cartera operativa de Sonae Sierra y una menor compresión de las tasas de capitalización de la cartera de activos.