Saltar al contenido

Unibail-Rodamco-Westfield se alía con Too Good To Go

    Centro Comercial Glòries.

    Los centros de Unibail-Rodamco-Westfield se han unido a los “Waste Warriors” de Too Good To Go para evitar el desaprovechamiento de alimentos y reducir las emisiones de CO2 asociadas a la gestión de esos residuos. Les Glòries y Splau son los primeros centros adheridos a esta iniciativa y a final de año se habrán incorporado todos los centros de la compañía.

    Desde su implantación hace solo dos meses, se han salvado 688 kilos de alimentos, lo que ha supuesto una tasa de ahorro del 95%, un 20% por encima de la tasa media de Too Good To Go en España. La filosofía de Too Good To Go encaja con el compromiso de Unibail-Rodamco-Westfield con el desarrollo sostenible de las comunidades en las que está presente, definido en su hoja de ruta “Better Places 2030”. El objetivo es ahorrar en 2019 más de 10.000 kilos de comida y de reducir, por encima de los 20.000 kilos, las emisiones de CO2.

    En Francia, Unibail-Rodamco-Westfield, con su centro comercial Eurolille, ya se unió a esta iniciativa en mayo de 2018. Tan solo cuatro meses después, los datos demostraron que los resultados de su implementación eran muy positivos al haber ahorrado más de 1.800 comidas y 4 toneladas de CO2. Para este año, se espera alcanzar la cifra de más de 100.000 comidas ahorradas.