Saltar al contenido

Aire Networks compra un terreno para construir un centro de datos en Lisboa

    Sede de Aire Networks.

    La empresa española de telecomunicaciones Aire Networks ha adquirido un terreno de 1.400 metros2 a través de su filial portuguesa Ar Telecom en las afueras de Lisboa para construir un centro de procesamiento de datos.

    El objetivo de la empresa es que comience a operar a finales de año y prestará servicios tanto a las empresas portuguesas como españolas con un tamaño similar a los que ha construido en España. Este verano, Ardian adquirió un paquete mayoritario del accionariado a Magnum y reforzó su apuesta por hacer crecer a nivel internacional al operador mayorista de centros de datos, fibra óptica y servicios tecnológicos.

    La compañía prevé que el nuevo centro de datos esté operativo a finales de año y la superficie podrá ampliarse hasta más del doble de su capacidad inicial para dar respuesta a la demanda.

    Aire también está ampliando sus centros de datos en España con la construcción de dos instalaciones en Málaga y Talavera de la Reina, con una inversión coordinada por encima de los 3,5 millones de euros.