Skip to content

ACS eliminará el riesgo de su cartera de obras

ACS ha puesto en marcha un plan para eliminar todo riesgo que presente su cartera de obras de construcción, por el que está revisando los contratos actualmente en marcha y reenfocando las nuevas contrataciones hacia proyectos de concesión propios. Así lo anunció el presidente del grupo, Florentino Pérez, quien cifró en una cuarta parte (un 25%) del total las “obras del grupo que presentan más riesgo”.

Durante la presentación a analistas de los resultados de 2019, tanto el presidente como el consejero delegado de la compañía, Marcelino Fernández Verdes, reconocieron que este proceso puede afectar puntualmente a la generación de caja y el margen del negocio constructor, especialmente el de la lial Dragados.

Fernández Verdes detalló que ya han cerrado acuerdos con distintos clientes para modicar algunos contratos en curso, en los que han logrado un reparto “más equilibrado” de los riesgos
“entre ambas partes”. También buscan que los proyectos cuenten con presupuestos más abiertos para lograr una mayor transparencia en los costes de ejecución.

De cara a futuras contrataciones, ACS será más selectivo, poniendo el foco en obras que planteen “menores riesgos de desarrollo y ejecución” y, “en la medida de lo posible”, en rebajar su exposición a la construcción de grandes proyectos para terceros, según detalló Florentino Pérez.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *