Saltar al contenido

Aumentan un 32% las peticiones de casas prefabricadas en Madrid

    Casa prefabricada.

    Las peticiones para de viviendas prefabricadas en Madrid aumentó un 32% en 2020 respecto al ao anterior, según la plataforma digital para la mejora del hogar, Habitissimo. Fuenlabrada, Collado Villalba, Valdemorillo y Torrejón de Ardoz, fueron las poblaciones donde más se solicitaron este tipo de viviendas.

    El precio fue uno de los motivos principales por el que muchos madrileños optaron por la vivienda prefabricada. Según Habitissimo, la inversión media para la construcción de una casa prefabricadas es de 94.430 euros, siendo de 30.000 euros la inversión para las viviendas más pequeñas y 150.000 euros para las viviendas de tamaño más grande y mejores calidades.

    Otra ventaja es la rapidez de construcción y adaptabilidad. Durante este proceso, se requieren las mismas licencias que para una casa de hormigón, así como el proyecto técnico. A la reducción de tiempos a la hora de la construcción hay que sumarle la disminución en la generación de residuos y en emisiones lanzadas al medioambiente.

    Las casas prefabricadas se han convertido en una alternativa eficiente medioambientalmente. Entre otras ventajas, en su construcción se utilizan materiales naturales y reciclables como la madera, que además es un gran aislante. Existen también diversas opciones verdes, como son los sistemas de recirculación de aire o el diseño bioclimático, que mejoran la eficiencia energética y reducen el consumo al mínimo, en este tipo de hogar. Además, se le suma el uso de fuentes de energía renovables para reforzar la autosuficiencia energética de la vivienda, lo que la transforma en una opción realmente sostenible.