Saltar al contenido

Grupo San José ganó 9 millones hasta septiembre

    Grupo San José ganó nueve millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone una caída del 50,7% respecto al mismo periodo del año atrás, como consecuencia de mayores provisiones y deterioros en las cuentas para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

    Según informó la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el impacto del virus se ha reflejado principalmente en una reducción de la actividad y de los márgenes con respecto a lo previsto inicialmente, así como en un ligero incremento de la partida de provisiones y deterioros.

    No obstante, el grupo mantuvo constantes los ingresos en 689 millones de euros, por lo que defiende que la situación de “fortaleza” patrimonial y financiera “invita a ser optimistas y a confiar en que los efectos que pudieran derivarse a corto y medio plazo sean igualmente limitados”.

    En su negocio inmobiliario, que registró una cifra de negocio de 4,3 millones de euros, la crisis sanitaria se hizo notar en la actividad que desarrolla en Perú, donde la paralización de la economía modificó los ritmos de entrega de viviendas inicialmente previstos.

    El negocio energético también sufrió las consecuencias del Covid-19, ya que su facturación se redujo en un 14,1%, hasta los 6,1 millones de euros, por la menor demanda de suministro eléctrico en la actividad industrial.

    Por su parte, el negocio concesional y de servicios obtuvo una cifra de negocio de 34,2 millones de euros, un 7,8% menos, en línea con el descenso ya registrado en la primera parte del año.