Viviendas en construcción.

La actividad en el sector de la construcción en la zona euro experimentó el pasado mes de febrero una contracción del 1,5% respecto a enero, cuando registró un incremento del 4%, según datos de Eurostat. La caída en el sector refleja tanto la caída de la obra civil, que experimentó en el segundo mes del año una caída mensual del 1,6%, como la de construcción de inmuebles, que fue del 1,4%.

En comparación con febrero de 2019, la actividad en el sector de la construcción observó una caída del 0,9%, frente al alza del 6,9% registrada en el mes de enero.

En el conjunto de la Unión Europa, la construcción cayó un 1% en el mes de febrero con respecto a enero, cuando había crecido un 3,4%, mientras que en comparación con el mismo mes del año pasado la caída fue del 0,9%, tras crecer un 5,9% en enero.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos mensuales de la producción del sector de la construcción correspondieron a Eslovenia (6,8%), Hungría (6,2%) y Polonia (3,2%), mientras que se registraron bajadas Rumanía (4,6%), Países Bajos (2,4%) y Bélgica (2,2%).

En comparación con febrero de 2019, los mayores incrementos se dieron en Rumanía (25,7%), Eslovenia (9%) y Eslovaquia (8,4%), al tiempo que hubo caídas en Suecia (8%), España (7,2%) y Bélgica (4,4%).