Saltar al contenido

Las constructoras españolas se interesan por el plan de infraestructuras de Perú

    Grandes constructoras españolas como ACS y OHLA, así como la patronal del ramo Seopan, han llevado a cabo reuniones con un organismo inversor del Gobierno de Perú para interesarse por el plan de Infraestructuras que este país ha lanzado por un valor de más de 8.000 millones de euros para el próximo año.

    Los directivos de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas de Perú, concluyeron en Madrid una ‘gira’ europea para presentar proyectos de inversión en el sector de las Infraestructuras en las modalidades de Asociaciones Público-Privadas (APP) y Proyectos por Adjudicación (PA).

    En conjunto, estos proyectos representan oportunidades de inversión que superan los 8.500 millones de dólares (8.000 millones de euros) y está previsto que se adjudiquen entre octubre de 2023 y diciembre de 2024.

    El primer evento se llevó a cabo en la sede de Seopan y contó con la participación de directivos del Banco Santander y de Construcciones Ruesma, entre otros, así como el presidente de la patronal, Julián Núñez. Además, se llevaron a cabo reuniones bilaterales con representantes de empresas como OHLA, Cadagua, Idom e Iridium (la concesionaria de ACS).

    Este evento generó un gran interés entre destacados empresarios que recibieron información de primera mano sobre 42 de los 56 proyectos que conforman la cartera de inversiones en APP, que se encuentran en fases avanzadas y con adjudicaciones programadas para el período que discurre entre octubre de 2023 y diciembre de 2024.