Ejemplo de gemelo digital.

Napisa utiliza en su departamento de proyectos para obras de construcción llave en mano la metodología BIM. Esta metodología proporciona mejoras en tiempo y control económico de las ofertas, evitando en gran medida los errores, carencias o inexactitudes y nos permite tener una documentación gráfica y técnica actualizada y accesible por los intervinientes, hasta el final del proceso.

Una vez se entrega el edificio, Naoisa incluye el “gemelo digital” como documentación “as built”. Este modelo continuará evolucionando de acuerdo al mantenimiento, conservación y cambios que se realicen en el inmueble. Esto permitirá la explotación del mismo, ya que se dispone de todo tipo de información siempre actualizada, así como de un control en tiempo real de cualquier tipo de alerta de errores o fallos que puedan producirse en equipos, máquinas de climatización o correctos consumos de energía, por ejemplo.

La metodología BIM (Building Information Modeling) procesa parámetros y datos que incluyen nuestros modelos tridimensionales, lo cual failita tanto la obtención de información, como la modificación o ampliación de la misma a lo largo de la vida del proyecto.