Saltar al contenido

OHL puja por el nuevo complejo del puerto de Filadelfia

    OHL puja por el contrato para construir, operar y mantener los tres espacios que conforman el nuevo complejo de la terminal del puerto de Filadelfia, en Estados Unidos. El grupo que preside Juan Miguel Villar Mir figura en uno de los seis consorcios que ha preseleccionado la autoridad portuaria de Filadelfia (PRPA) para presentar sus ofertas al proyecto. OHL opta al mismo de la mano de Penn City Investments y Morgan Stanley. En el resto de los consorcios figuran empresas industriales, energéticas, inmobiliarias o de logística, según datos del sector.
     
    El futuro complejo para la terminal del puerto de Filadelfia se ubica a lo largo del río Delaware y consiste en el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de nuevos desarrollos industriales o comerciales de la terminal. El proyecto abarca tres emplazamientos: la terminal sur, que está diseñada para operar como una terminal de contenedores, aunque su uso aún no está fijado; la suroeste, que está disponible para albergar un centro de distribución, otro de fabricación, distintos muelles y un centro logístico para automóviles; y la ampliación del muelle Pier 124.
     
    Está previsto que las propuestas por el proyecto se presenten en verano de este año, de forma que una vez adjudicados los trabajos den comienzo en 2017. Actualmente, los muelles 122 y 124 están siendo reformados en unas instalaciones de granel polivalentes capaces de manejar los granos, fertilizantes, productos de madera y otras cargas a granel. El área del proyecto cuenta con varios accesos, y los correspondientes al puerto sur se encuentran en el río Delaware, que contiene un canal de navegación federal.