Correu Vell, uno de los edificios gestionados en Barcelona.

MK Premium ha completado en estos primeros cuatro meses varias operaciones de gestión patrimonial, por valor de 9,9 millones de euros, en España y Portugal. Con ello ha completado el 66% de la inversión prevista para el presente ejercicio que es de 30 millones de euros.

De esos 30 millones, 15 corresponden a Madrid y Barcelona, y otros 15 millones a Lisboa y Oporto, de los cuales el 50% de este presupuesto se va a destinar a la adquisición de activos para ampliar su cartera patrimonial. En la actualidad, ya ha invertido el 75% de la previsión inicial en España (5,65 millones de euros); mientras que en Portugal ha alcanzado el 57% (4,25 millones de euros). Con esto, la compañía prevé duplicar los beneficios obtenidos en 2018 y superar los 4 millones de euros al cierre del presente año.

La mayoría de estas propiedades se han adquirido en la ciudad de Barcelona y, pese a que se encuentran en fase de estudio, la compañía adelanta que se someterán a una rehabilitación integral, para mejorar su estado de conservación y situación arrendaticia, que le permita rentabilizarlo a corto plazo.

Por su parte, los edificios de Portugal iniciarán en pocas semanas las obras de reforma, tanto interior como exterior: la compañía espera iniciar su comercialización, en calidad de alquiler, después del verano. El objetivo de MK Premium es obtener una rentabilidad anual próxima al 8%. En Lisboa, no obstante, esta cifra puede superar el 20%, según estas previsiones.