Saltar al contenido

El ceo de Merlin cree que hace mucho tiempo que la economía no es cuestión de Estado en España

    Ismael Clemente, ceo de Merlin Properties.

    El consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente, cree que el crecimiento de las empresas y, por tanto, de la economía, no es desde hace mucho tiempo una cuestión de Estado y que en el ámbito político “se ponen por delante 400.000 chorradas antes que la economía”.

    “Creo que hace mucho tiempo que la economía ya no es una cuestión de Estado en España. Creo que no importa nada, se ponen por delante 400.000 chorradas antes que la economía, que es de lo que comemos todos. Al final se da primacía a cualquier tontería desde un cálculo electoral”, ha comentado durante su intervención en el Foro MedCap que se celebra en Madrid del 30 de mayo al 1 de junio y está organizado por Bolsas y Mercados Españoles (BME).

    En cuanto a las barreras al crecimiento económico, Clemente ha señalado tres: la hiperregulación, que supone un coste enorme que obliga a las empresas a dedicar recursos que podrían dedicarse, en teoría, a la producción; la falta de ayuda de la Administración Pública, que hace compleja la tramitación de solicitudes, y la fragmentación en 17 micromercados, que son las comunidades autómas dentro de España, y también de la Unión Europea, donde todavía no existe un mercado unificado.