Viviendas en costa.

La incertidumbre sobre la duración de la pandemia y sobre si habrá un nuevo confinamiento puede influir en la inversión inmobiliaria extranjera, según ha señalado Instituto de Valoraciones (IV) en un comunicado. Los expertos de la organización creen que podrán influir en el interés de los extranjeros por la vivienda que los precios son atractivos respecto a algunas de las principales ciudades europeas.

De hecho, mientras el precio medio de las principales ciudades europeas como Londres, París O Múnich rondó los 16.420 euros, los 9.869 euros y los 7.999 euros por metro2, respectivamente, en Barcelona y Madrid rondaron los 4.215 euros por metro2 en el primer caso y los 3.820 euros por metro2 en el segundo.

Pese a la incertidumbre, Instituto de Valoraciones considera que la transformación digital del sector ha traído consigo una nueva tendencia en la comercialización de viviendas basada en la implantación de los “tours virtuales” y la firma de contratos inteligentes, facilitando así las transacciones de vivienda entre agentes e inversores.

También ha apuntado que el objetivo de las inversiones está cambiando y que se prevé que las viviendas de alquiler turístico podrían ver impactada su demanda ante la recuperación de otras alternativas como el alquiler tradicional a medio-largo plazo.