Saltar al contenido

La reputación de las inmobiliarias “se mantiene en un nivel razonablemente bueno”

    Presentación del informe “La reputación de las empresas promotoras 2023”.

    Planner Exhibitions ha presentado el Informe “La reputación de las empresas promotoras 2023”, un estudio que se realiza a través de encuestas presenciales y online a los visitantes no profesionales del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA).

    Una de las principales conclusiones es la madurez en la que ha entrado el sector, estabilizándose tras las subidas de las primeras ediciones. El informe analiza la reputación de las promotoras en base a cinco atributos: confianza, transparencia, honestidad, responsabilidad y profesionalidad.

    El Indicador Global de Reputación de 2023 se sitúa en 5,3 puntos, tan solo una décima por debajo del dato de 2022. Para Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, “cabe destacar que, a pesar de estos ligeros ajustes, el indicador se mantiene por encima de la media de la serie histórica, 5,1 puntos. De acuerdo con los datos, la imagen de las promotoras inmobiliarias se mantiene en un nivel razonablemente bueno para una industria todavía joven en la gestión de la reputación”.

    En cuanto a la edad, los jóvenes comprendidos en la franja de 25-35 años dan una puntuación alta respecto a la de 35 a 45 años, los cuales son más críticos, representando el valor más bajo en la puntuación.

    Por otro lado, los inversores tienen una mejor opinión de las empresas promotoras que los no inversores, con una nota de 6,2 puntos. El perfil del inversor es de una persona de más de 45 años, incluso de edad superior. Esto explica que sea una nota más alta, ya que no tienen que endeudarse para poder invertir.

    Por último, la valoración de los profesionales del sector es superior a la de las empresas promotoras, con una puntuación de 6,8 puntos, aunque desciende 0,3 puntos respecto al 2022.