Saltar al contenido

Una cooperativa ofrece sus pisos con permiso del Valencia CF

    El Valencia CF ha autorizado a la cooperativas de viviendas ADU Mediterráneo, una de las cooperativas que pugnan por el solar de los terrenos del estadio de Mestalla en la Avenida Aragón, a ofrecer los futuros pisos que se construyan en esa parcela. Según el diario digital Valencia Plaza, se trata de “una enseña de reciente constitución pero que tiene como administrador a una cara conocida del empresariado valenciano: José Luis Santa Isabel, presidente de la federación de empresas contratistas valencianas Fecoval”. Además, la sociedad cuenta con el apoyo público de la Confederación Española de Cooperativas de Vivienda (Concovi).

    Según publica el diario digital, cuando los interesados tramitan su solicitud para acceder a este “derecho preferente” reciben un formulario de adscripción en el que se detalla que “la empresa ADU mediterráneo SL, gestora de cooperativas adscrita a Concovi, está inmersa en el concurso para proceso de compra de los terrenos del Valencia (campo del Mestalla), con una propuesta de desarrollo de dicho suelo mediante una solución de cooperativa”. Según la información sobre la firma disponible en el Registro Mercantil, la compañía fue constituida el pasado mes de octubre y está administrada de forma mancomunada por José Luis Santa Isabel y el empresario inmobiliario Alberto Casares.

    En caso de suscribir el mencionado formulario, el cliente proporciona sus datos personales y solicita formalmente más información sobre el proceso. “Estando interesado en la posibilidad de acceder a la suscripción preferente, le ruego me remita la información general, los documentos de inscripción y en la cuenta donde debo ingresar la cantidad necesaria para la suscripción”, según el contenido a firmar, en el que no se especifica el montante total a aportar.