Skip to content

Mercè Borrell diseña las oficinas de la inmobiliaria Alting

Imagen del diseño de Mercè Borrell.

La interiorista Mercè Borrell se ha encargado de diseñar las oficinas del grupo inmobiliario patrimonialista Alting. La sede corporativa ocupa la planta 14ª del emblemático edificio acristalado Torre Barcelona, ubicado en plena Av. Diagonal, junto a la Plaça Francesc Macià.

Partiendo de la idea de mejorar la experiencia del cliente a su paso por las oficinas, la intervención realizada en la zona de hall es ahora un espacio abierto acogedor y luminoso “Quisimos crear un espacio polivalente, una sala de espera diáfana que diera la oportunidad de hacer gestiones disfrutando de las exclusivas vistas e incluso disfrutar de unos minutos de arte, creando un rincón en el que se le ofrece la posibilidad al cliente de poder consultar libros de pintura y arquitectura” explica la interiorista sobre la intervención realizada.

“Un foseado retroiluminado en el techo, explica Borrell, nos guía hasta el final de la sala, invitándonos a otear las espectaculares vistas de Barcelona desde su 14ª planta. Se ha optado por la iluminación indirecta para conferir al espacio mayor calidez y carácter, enfatizando un aspecto envolvente a un espacio transversal.

Se han utilizado materiales sobrios, elegantes y atemporales. La madera de roble en las paredes aporta nobleza, por otra parte un recurso muy utilizado en varios elementos ha sido la laca satinada en color ‘dark blue’, fiel al Pantone corporativo de la marca Alting, así mismo el pavimento es una confortable moqueta continua jaspeada. Para el mobiliario diseñado a medida y suministrado por la firma de interiorismo Cubiñá se ha utilizado un tapizado en piel también ‘dark blue’.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *